ACAEPS condecora a miembros de la Asociación y entrega Mención Honorífica a reconocido funcionario mexicano.

En su quinta cena de gala celebrada este 09 de mayo del 2015 en el recinto del Centro Asturiano de la colonia Polanco, la Asociación ACAEPS dio la bienvenida a seis nuevos miembros: Jeannete Vega, Erick Drickersen y Florencia Quintanar de la Embajada de los Estados Unidos de America;  Koji Takemoto de la Embajada de Japón; Lasaro Moreira Da Silva y Nasser Ahmad Sati de la Embajada de Brasil, quienes recibieron en manos de Etel Morales y Eduardo Gómez del Campo, miembros de la directiva, la bandera representativa de la Asociación.

En un acto emotivo, en representación de todos los miembros de ACAEPS, el Vicepresidente Guido Ianelli, Agregado de Policía de la Embajada de Italia y Miguel Valverde, Consejero del Ministerio del Interior de la Embajada de España, luego de presentar la semblanza profesional de sus compañeros, los condecoraron con la Estrella Medalla de Honor de Primera Clase que distingue a los funcionarios de diversos países que han sido miembros de la Asociación por su destacada labor en materia de cooperación internacional durante su estancia en México.

Recibieron dicha presea:

  • Mauricio Guerrero de la Embajada del Ecuador
  • David Salvatore Crisante de la Embajada de Italia
  • Taro Tan de la Embajada de Canadá
  • Francisco Mier de la Embajada de España

Posteriormente el Sr. Joël Rouchon, Presidente de la Asociación,  agradeció la presencia de los excelentísimos: Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América; Alessandro Busacca, Embajador de Italia; Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España y Pierre Alarie, Embajador de Canadá en México y  destacó la presencia del General de Brigada Fausto Bautista Ramos quien asistió en  representación del Secretario de Defensa Nacional de los Estados Unidos Mexicanos, así como del Capitán Víctor Manuel Viveros Colorado, de la Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

Continuando con la ceremonia protocolaria, el Sr. Joël Rouchon, entregó al Licenciado Roberto Campa Cifrián una Mención Honorífica por su incansable trabajo en materia de búsqueda de paz, seguridad y justicia, a favor de todos los mexicanos, avalada por el pleno de la Asociación. Esta Mención Honorífica representa  el reconocimiento de expertos en seguridad de 17 países y  dos organizaciones internacionales que integran la Asociación.

Después de recibir dicho reconocimiento, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, agradeció la distinción que mucho le honra y mucho le compromete. Mencionó que en su encargo anterior siempre contó con la orientación y apoyo de la Asociación, para tratar de construir desde el Gobierno Federal una circunstancia que buscara resolver problemas de seguridad identificando no solo el origen y causas de la violencia, sino también sus efectos.

Asimismo, mencionó que en este nuevo cargo, seguirá necesitando el apoyo de ACAEPS para aprender de las mejores experiencias que se tienen en el mundo, en materia del respeto a los derechos humanos y afirmó que en el gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, una de las grandes fortalezas es su excelente relación y amistad con el mundo.

Luego de escuchar las palabras del homenajeado funcionario mexicano, continuó la recepción en un ambiente de amistad y cercanía entre los invitados y  los patrocinadores del evento.

  3 5 9 8 7 6 1 portada1 4