Condecoran y otorgan mención honorífica a funcionarios mexicanos y extranjeros en la Cena de Gala de ACAEPS

Este viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Salón las Moreras de la Hacienda de los Morales en el Distrito Federal, la cena de gala de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía Acreditados en México, donde fueron condecorados con la Estrella de Honor de Primera Clase, altos funcionarios de la delegación diplomática japonesa, Hazegawa Takeshi, Tercer Secretario; Kazuya Watanabe, Cónsul de Japón en México  y el agregado adjunto de policía de la embajada del Ecuador, Mayor Renato González, por su destacada labor en materia de cooperación internacional, quienes terminan su misión en este país.

Por otra parte, fue otorgada una Mención Honorífica al Lic. Carlos Díaz de León, Director General de INTERPOL en México, por su invaluable contribución al fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre instituciones.

En su discurso el Director de INTERPOL, acompañado por su familia,  agradeció la distinción precisando que la recibía en representación de todos los miembros de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República.

En dicho evento estuvieron presentes como invitados de honor:

  • El excelentísimo  Doctor  Patricio Alfonso López Araujo, Embajador del Ecuador en México
  • Gerald Martin, Cónsul General de Francia en México
  • Sra. Roberta Ronzitti, Cónsul de Italia en México
  • General Islas, en representación del Secretario de la Defensa Nacional
  • Lic. Edgardo Flores Campbell, Titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal
  • Lic. Damián Canales Mena,  Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México
  • Maestro Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas
  • Maestro Carlos Toledo,  Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Estado de Chiapas

El Presidente de la Asociación Sr. Joël Rouchon, durante su discurso pidió al público presente enviar pensamientos positivos para la pronta recuperación del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y miembro honorario de la Asociación por haber sido condecorado con la Estrella de Honor.

Destacó el gran valor y la experiencia profesional de los agregados de policías de las Misiones Extranjeras Acreditadas en México, valores que ponen al servicio de todas las instituciones de este país para ayudar a lograr la meta de construir un México en Paz.

También reconoció el trabajo permanente de vinculación social que las instituciones federales, estatales y municipales realizan para dignificar la imagen de las policías y su relación con la ciudadanía.

Este año estuvieron presentes los Mariachis del Distrito Federal quienes hicieron de esta cena una gran velada al entonar la música mexicana, así también, vestidos de gala los cadetes del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acompañaron a los invitados  durante todo el evento.