Mensaje del Sr. Joël ROUCHON por inicio del año 2015

joel rouchon

Estimados todos,

El año 2015 empieza con un acta de violencia terrorista increíble en Francia y quisiera, al nombre de todos los miembros de la asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de policía acreditados en los Estados Unidos Mexicanos, asegurar a todas las familias de víctimas nuestro más sincero pésame y asegurarles que estamos todos solidarios con ellas, como una gran familia, en estos momentos trágicos.

Cuando las familias, los amigos, los colegas de trabajo o los conocidos se desean todo lo mejor para el año entrante, nadie podría pensar que, unos días después, un evento tan terrible podría quitarle la vida a un ser querido.

Esto demuestra, una vez más, la necesidad de seguir trabajando para la seguridad de un mundo mejor donde el ciudadano no tenga que temer estos atentados irresponsables.

El castigo de estos crímenes no reparara nunca el daño o la pérdida de vidas, es más relevante tratar de evitarlos para evitar la pena y el sufrimiento de las víctimas o de sus familias.

Cada uno de nosotros debe ser parte de esta gran cadena de cooperación internacional para fortalecer la capacidad de los servicios de policía y en general de seguridad publica en materia de inteligencia y prevención del terrorismo.

Ningún país, ningún ciudadano está totalmente protegido  frente a este aspecto de la violencia descontrolada, inhumana y que va en contra del más básico de los derechos, el derecho a vivir, y a vivir en paz.

Espero, de lo más profundo de mi corazón, que no vuelva nunca a reproducirse el horror que acaba de vivir el país de los derechos humanos, de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, donde cada uno puede encontrar su lugar.

A pesar de la gran tristeza que siento al hablar de este terrible acontecimiento, quiero desear a todas y todos los miembros de ACAEPS y a sus familias, a todos los mexicanos que nos acogen tan gentilmente en su país un muy feliz año 2015, lleno de amor, de salud, de prosperidad y sobre todo de paz.

Muy cordialmente,

Joël Rouchon

Presidente de ACAEPS