Nosotros

La asociación empezó en el año 2006 por personas avaladas por embajadas en materia de seguridad interior, policía y procuración de justicia.

Los países iniciales fueron: Francia, España, Canadá, Argentina, Ecuador, Alemania. Actualmente, se han sumado 16 países y 2 organizaciones internacionales dentro de sus socios.

​Los perfiles de los miembros de la asociación son:

  • Agregados de seguridad interior y adjuntos de embajadas en México
  • Agregados de policía (civiles o militares y adjuntos)
  • Oficiales de enlace
  • Representantes del ministerio del interior de su país

La asociación no tiene un límite de tiempo de duración, su principal objetivo es la de facilitar el intercambio de datos e informaciones formales e informales entre sus miembros sobre estos temas.

Misión

Asesorar a los consejos, asambleas, organizaciones locales, estatales, nacionales e internacionales, que lo soliciten, como expertos, consejeros, auditores o consultores en materia de seguridad o procuración de justicia.

Visión

Reunir expertos de las embajadas, acreditados en los Estados Unidos Mexicanos en materia de seguridad pública, seguridad interior y de justicia. Desarrollando los lazos institucionales con las entidades nacionales o estatales mexicanas.

 Responsabilidad Social

Participar como asociación a través de sus miembros y sus familias en eventos públicos, privados patrocinados por entidades nacionales, estatales o municipales mexicanas apolíticas o eventos de empresas privadas.

Con la finalidad de reconocer el mérito a personalidades por su acción o labor en materia de procuración de justicia o de seguridad pública a funcionarios públicos o personas civiles, por medio de la misma medalla de honor de primera clase de dicha asociación.